La actriz ha interpretado más de 100 veces el monólogo|Dilia Waikarán asegura que todavía tenemos mucho que aprender sobre Manuelita Sáenz

Haber enfrentado la vida como una verdadera mujer, dejar atrás las comodidades para ir detrás de un hombre a caballo y luchar con él y por él, hizo a Manuela Sáenz Aizpuru, una verdadera revolucionaria.

La afirmación la realizó la primera actriz venezolana Dilia Waikarán, quien tras haber interpretado a la heroína más de 100 veces sobre las tablas, afirmó que todavía hay mucho que aprender sobre la gran Manuelita Sáenz.

Para interpretar a la heroína latinoamericana, la veterana actriz tuvo que estudiar seis obras sobre Sáenz y afirma que ella todavía es un gran ejemplo a seguir, reconoció durante el programa Contragolpe transmitido por VTV.

Recordó que Sáenz no era una mujer cualquiera, era una mujer de una buena posición social que dejó sus comodidades para seguir a Bolívar. Agregó que además se trataba de una mujer condecorada por su participación durante la lucha en la liberación de los países del sur.

Además de la lucha libertadora, “Sáenz tuvo que luchar en contra de los prejuicios de la época. Es un personaje muy controversial, es una amalgama, es un personaje como no habrá otra en Latinoamérica”, sentenció la actriz.

Sobre el monólogo que lleva el nombre de la heroína, la intérprete aseguró que se trata de una puesta en escena con mucha profundidad y debe ser vista por todo el mundo debido a su alto contenido revolucionario y de ejemplo para las mujeres del continente y espera recibir apoyo para llevarla a todo el país.

T / David Rosas
F / Archivo CO

ME GUSTARIA VER INTERPRETACIONES DE ESTE TIPO EN LAS ESCUELAS , LICEOS, UNIVERSIDADES. PORQUE LAS PERSONAS APRENDEN DE FORMA DISTINTA, MI ESPOSO DICE QUE COMO A EL NO LE GUSTABA LEER MUCHO SU CUÑADO LEIA LAS NOVELAS Y LE CONTABA PUES EL RECIBIA LA INFORMACION ASI Y LO INTERPRETABA , CLARO HAY QUE BUSCAR LA FORMA DE INSENTIVAR EL APRENDIZAJE DE FORMAS DISTINTAS. EN LO QUE SE REFIERE A OBRAS DE TEATRO PUES LO CONSIDERO UN BUEN MEDIO PARA HACER LLEGAR LA HISTORIA.