Según estudio hecho por las empresas Ibope y Datafolha|Dilma Rousseff se afianza como favorita por los brasileros

En el estudio realizado por la Empresa Datafolha participaron unas 2 mil 727 personas

Con una ventaja de casi 20 puntos, la candidata a la presidencia de Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, mantiene su favoritismo sobre su contrincante José Serra, según estudio de sondeo realizado por la empresa Datafolha, donde participaron unas 2 mil 727 personas. La encuesta tiene un margen de error de aproximadamente 2 puntos porcentuales.

Las elecciones presidenciales que se definirán el próximo 3 de octubre en el hermano país, muestra a Roussef como la favorita con un 47% de intención al voto. Seis puntos más que la semana pasada.

De igual forma se consultó sobre la preferencia hacia Serra, (ex gobernador del estado de Sao Paulo), la respuesta de los encuestados hicieron que éste cayera en 3 puntos porcentuales, recibiendo un 30% de apoyo.

También se consulto sobre la ex ministra de Medio Ambiente, Marina Silva, quien sólo logró un nueve por ciento de aceptación, lo que se traduce en una caída de un punto comparado con el 10 por ciento de la última encuesta.

Por su parte el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadísticas (Ibope) realizó otro sondeo, que reiteró a Rousseff como favorita con 51%, más de lo necesario para ganar el primera vuelta.

En palabra de Marcia Cavallari, quien es la directora de Ibope, Roussef será la próxima presidenta de la nación “a menos que un hecho extraordinario lo impida”afirmó.

Señaló que sólo un hecho nuevo, fuera de control, puede mudar el cuadro de la disputa presidencial en el país “Si no sucede algo, las oportunidades de ella (Dilma) ganar en el primer turno son muy grandes. Eso no significa que en la recta final (…) no acontezca algún hecho que pueda traer un impacto grande en las campañas», acotó.

T/Luis J. González C.
F/Telesur