Dimite el primer ministro de Haití Jack Guy Lafontant

El primer ministro de Haití, Jack Guy Lafontant, dimitió este sábado a su cargo en el marco de la sesión celebrada en la Cámara de Diputados para decidir si se le retiraba el voto de confianza.

La renuncia del funcionario fue entregada previamente a la interpelación, reportó telesur. «Antes de venir aquí, presenté mi renuncia al Presidente de la República. (…) El Presidente de la República aceptó mi renuncia y, como les digo, estoy al servicio de la República», declaró Lafontant.

Esta sesión fue convocada luego que en días recientes se registraran movilizaciones en Haití para rechazar el incremento de un 50 por ciento el precio los combustibles.

La decisión fue informada por el Gobierno haitiano hace una semana como parte del acuerdo firmado entre con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ante las protestas que iniciaron el pasado 6 de julio, la medida fue suspendida y el presidente Jovenel Moïse instó a la población a regresar a sus hogares. Sin embargo, las manifestaciones han dejado al menos tres muertos y varios daños de infraestructuras.

Fuente/telesur
Foto/AFP