Dimite primer ministro de la Federación de Rusia, Dmitri Medvédev

El primer ministro de la Federación de Rusia, Dmitri Medvédev, anunció en una reunión con el presidente Vladímir Putin la dimisión del cargo de Jefe de Gobierno.

Medvédev tomó esta decisión luego de que el Presidente ruso, durante su discurso ante la Asamblea Federal, llamara a aumentar el rol del Parlamento en la formación del Gobierno.

«En estas condiciones, creo que, de conformidad con el artículo 117 de la Constitución de la Federación de Rusia, el actual Gobierno de Rusia debe presentar la renuncia», citó la agencia estatal rusa Tass a Medvédev.

Asimismo, indicó que el presidente Putin en su mensaje anual «no solo marcó las prioridades de trabajo en nuestro país para el próximo año, sino que también anunció una serie de cambios fundamentales en la Constitución de la Federación de Rusia», dijo Medvédev en la reunión que sostuvo con Putin.

En este sentido, destacó que «estos cambios, cuando se aprueben, modificarán de manera significativa no solo varios artículos de la Constitución, sino también en general el equilibrio de poder, es decir, el ejecutivo, el legislativo y el judicial, las ramas del poder».

«En este contexto, es evidente que nosotros, como gobierno de la Federación de Rusia, deberíamos brindarle al Presidente de nuestro país la oportunidad de tomar todas las decisiones necesarias en estas condiciones. Creo que es correcto que el gobierno de la Federación de Rusia intervenga de conformidad con el artículo 117 de la Constitución de Rusia «, agregó Medvedev.

Por su parte, el presidente Putin agradeció al primer ministro y a su Gabinete por «todo lo que se hizo en esta etapa de labor conjunta» y expresó su satisfacción por los resultados alcanzados por el Gobierno, y anunció que pronto se reunirá con todos los ministros del gobierno de Medvedev.

Texto/AVN
Foto/Archivo