Dimite Secretario de Defensa de EEUU tras diferencias con Trump

El secretario de Defensa de Estados Unidos (EEUU), James Mattis, dimitió este jueves y abandonará su cargo a finales de febrero, luego de que el presidente Donald Trump anunciara el retiro de las tropas norteamericanas de Siria.

«El general Jim Mattis se retirará, con distinción, a finales de febrero, tras haber servido en mi Administración como secretario de Defensa en los últimos dos años», expresó el mandatario estadounidense en su cuenta en la red social Twitter, al tiempo que agradeció la labor realizada durante su gestión.

De acuerdo con medios internacionales, la decisión de Mattis de abandonar el cargo de Secretario de la Defensa se debe a meses de desacuerdos con el mandatario norteamericano.

«En tanto que Estados Unidos permanece como la nación indispensable en el mundo libre, no podemos proteger nuestros intereses o servir ese papel de manera efectiva sin mantener alianzas fuertes y mostrar respeto a esos aliados», refiere la misiva enviada a la Casa Blanca, citan los medios.

Con la dimisión de Mattis, la gestión de Trump se ha visto sacudida con 22 renuncias en la Administración.

La última fue la renuncia de la embajadora de EEUU para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, quien presentó su dimisión al presidente Trump a principios de octubre.

T/AVN
F/Archivo