Dinamarca vence a Perú 1-0 en el Mundial de Rusia

Con un gol del mediocampista Yussuf Poulsen, la selección de Dinamarca venció este sábado por la mínima a Perú en el estadio Mordovia Arena de la ciudad de Saransk, en el segundo juego del grupo D, de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Perú dominó ampliamente el compromiso pero no supo capitalizar las oportunidades que tuvo. En la primera mitad, específicamente en la fracción 45, el arbitro decretó un dudoso penal en favor de los suramericanos pero el atacante Cristian Cuevas lo mandó por encima del arco defendido por Kasper Schmeichel.

Con este tanto, Poulsen llega a dos partidos marcando con Dinamarca de manera consecutiva y ambos tantos fue asistido por su compañero Christian Eriksen.

Ya en la segunda mitad, entró la máxima figura peruana, Paolo Guerrero, quien desde su ingreso intentó colocar en ventaja a los suyos colaborando y aportando su ofensiva en el juego peruano, pero esto no fue suficiente para Perú.

Esta victoria coloca a Dinamarca en el primer lugar del grupo D con tres puntos, seguidos por Argentina e Islandia con una unidad y cierra en el último lugar el combinado peruano.

Fuente/AVN
Foto/