Este miércoles|Dinamitan oleoducto en zona fronteriza de Norte de Santander

Un tramo de un oleoducto fue dinamitado este miércoles en una zona rural del departamento colombiano de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, reseña la página web de Prensa Latina.

El director técnico de la compañía Petróleo del Norte (Petronorte, propietaria de la líena), Renzo Coronado, indicó que «no pueden señalar a nadie, pero sí sabemos que fue un atentado, una explosión», dijo a periodistas.

El especialista también detalló que la explosión causó un derrame de crudo, cuya dimensión aún no ha sido establecida, al tiempo que se coordina con las fuerzas de seguridad el ingreso en el área para evaluar los daños y reparar el conducto.

No obstante, aseguró que personal de la compañía activó puntos de control ubicados en los afluentes que desembocan en el río Catatumbo para evitar que la mancha de crudo se extienda.

El oleoducto saboteado, conocido con el nombre de Río Zulia-Ayacucho, tiene 180 kilómetros de longitud y transporta crudo de campos de la estatal colombiana Ecopetrol en el Norte de Santander y hasta el vecino departamento de Cesar, también fronterizo con Venezuela.

Fuente/Prensa Latina