El receptor impulsó la carrera del triunfo 5-4 de los Azulejos de Toronto|Dioner Navarro liquidó a los Yanquis de Nueva York

Azulejos de Toronto y Yanquis de Nueva York llegaron este domingo al noveno capítulo con el juego empatado 4-4 a punto de irse a extrainning; sin embargo, el venezolano Dioner Navarro cambió la historia.

En la parte alta del noveno tramo, el venezolano conectó un imparable que impulsó a José Bautista para colocar arriba a su equipo 5-4 y establecer lo que a la postre sería el triunfo de su novena, por la mínima diferencia, gracias al buen rescate del relevista Casey Janssen por parte de los canadienses.

Navarro tenía de 4-0 en el encuentro; sin embargo, se paró en el home concentrado para descifrar los lanzamientos de David Robertson, quien perdió el encuentro.

Fue la carrera 42 impulsada por Navarro en la temporada. también subió su average a .270 en lo que ha sido una semana muy productiva para él, como cuarto bate de los Azulejos.

En los últimos siete días, Navarro ha bateado para .400, con tres impulsadas y un cuadrangular, para subir ocho puntos su promedio en el mismo período.

FUERZA

Debido al buen momento que está viviendo el criollo, el cuerpo técnico le ha dado la confianza para ubicarlo en los puestos de remolcador en los últimos choques.

En el mismo juego, su coterráneo, Francisco Cervelli largó su primer cuadrangular de la campaña, como receptor suplente de los Yanquis.

Cervelli llegó apenas a seis carreras en la temporada. Pese a su poca acción, ha sido efectivo con el madero, al ligar .313, en una temporada llena de lesiones para él.

En otros encuentros, el lanzador relevista, Ronald Belisario, perdió su séptimo encuentro (3-7) de la temporada con los Medias Blancas de Chicago.

Los Mellizos de Minnesota explotaron al relevista, quien no pudo sacar ni un out y aceptó tres carreras con un imparable.

En el juego, Yohan Pino se fue sin decisión defendiendo a Minnesota, luego de permitir apenas dos carreras, cuatro hits y propinar seis ponches en seis capítulos completos.

En el triunfo de los Indios de Cleveland (10-3) sobre los Reales de Kansas City, Asdrúbal Cabrera, se fue de 5-2 con una carrera impulsada para llegar a 40 en su cuenta personal.

Texto/Alex Carmona
Foto/AFP