Diosdado advirtió sobre el ‘exabrupto’ de la AN y el TIAR: ‘Se tomarán las medidas que se tengan que tomar’

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, indicó este martes que la Asamblea Nacional (AN), «acaba de cometer otro gran exabrupto de decir que Venezuela reingresa al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), solo con la peregrina idea de hacerle creer a su gente que de reingresar al TIAR, vendrán aquí fuerzas militares de ocupación para atacar a nuestro pueblo».

El dirigente bolivariano dio esta declaración en la sesión en conmemoración del segundo aniversario de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Destacó que, «el padre Bolívar fue implacable con esto, con los traidores. El nos dio el ejemplo. Ya las autoridades nacionales deben estar actuando, investigando según nuestras leyes, lo que es convocar un tratado para traicionar a la patria, violando la Constitución».

Señaló que el Libertador Simón Bolívar, «tuvo que tomar decisiones duras, terribles a veces, como el fusilamiento de Manuel Piar. Si a nosotros nos toca tomar las decisiones que tengamos que tomar sobre cualquier individuo, o tropas extranjeras que intenten invadir a nuestra patria, lo haremos, no solo por estar obligados sino porque queremos hacerlo».

Pero también advirtió que aquellas personas, hombres y mujeres venezolanas, que estén en apoyo a fuerzas foráneas, «serán tratados en nuestra patria, como enemigos y enemigas del pueblo de Venezuela, como soldados contrarios a los intereses del pueblo de Venezuela».

«Nadie diga que no se lo advertimos, nadie diga que no estamos en pleno derecho de defender todo el territorio nacional, nadie diga que defender la patria es un delito, nadie diga que debemos de voltear la cara para otro lado», afirmó.

Para concluir, dijo que costará recuperar la Asamblea Nacional, «en lo ético, en lo moral y en lo legal, tras las acciones que han llevado los diputados de la oposición en el Parlamento en desacato», una vez que se realicen las elecciones legislativas en el 2020.

F/CO
F/Web