Apoya “totalmente” decisiones de Maduro con relación a EEUU|Diosdado Cabello: “Ser revolucionario es ser radical”

Cabello declaró la prensa luego del conversatorio Protagonistas de una historia insurgente: hablan los oficiales, desde el Cuartel de la Montaña

El primer vicepresidente del Partido Unido Socialista de Venezuela y diputado del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, subrayó que “ser revolucionario es ser radical” y aseguró que en el país “no puede haber conciliación” con la oposición, porque “o es socialismo o es capitalismo”.

Estas declaraciones las ofreció ayer desde el Cuartel de la Montaña durante su participación como ponente en el conversatorio “Protagonistas de una historia: hablan los oficiales”, en conmemoración al tercer aniversario de la siembra de Hugo Chávez.

Desde su óptica debe radicalizarse la revolución, porque cree “que no hay otra opción”. “Nuestra propuesta es el socialismo bolivariano, socialismo chavista”, subrayó.

Al mismo tiempo, señaló gracias al socialismo se ha podido “ayudar a sacar a millones de venezolanos de las filas del analfabetismo, que le ha entregado vivienda a una gran cantidad de personas, que ha atendido la salud”, mientras que “en el mundo capitalista, nadie los hubiera atendido y no hubiesen podido estudiar jóvenes y muchachos que estudiaron y estudian en la universidad bolivariana”.

SOBRE EL REFERENDO

Sobre el referendo que la oposición le quiere aplicar al presidente Maduro, Cabello indicó que “no se pusieron de acuerdo”, porque “no prevaleció ni una sola idea, ni un solo criterio (de los que ofrecieron en su campaña)”.

“Están tan desordenados, tan desunidos que se van por cualquier lado. Nosotros los esperamos en la ‘bajaíta’ (al final del camino), por la vía que ellos escojan”, expresó el diputado.

Por otra parte, reiteró su apoyo a las acciones del presidente Nicolás Maduro de regresar al país al encargado de negocios de Venezuela en Washington, Maximilian Arveláez, debido a la renovación del decreto imperial de Barack Obama contra la patria de Bolívar.

CRISIS DEL CAPITALISMO

Cabello indicó que para salir de la actual crisis que enfrenta el país, existen una serie de leyes que se aprobaron en Revolución, y que en ellas hay que afincarse, pero “que ahora la derecha está tratando de echar para atrás”.

“Nosotros vamos a estar adelantados, al menos 10 o 12 años, al impacto que va a tener la segunda gran crisis del capitalismo en estas épocas. La desplome del capitalismo es inminente”, sostuvo Cabello.

T/Leonardo Bruzual Vásquez
F/José Miguel Meneses

antes que la revolucion caiga tendra que caer el ultimo de los imperios..que ya tambalea visiblemente..todos somos venezuela..estamos contigo Diosdado..chavez vive carajo!

  • ¿Radical, en qué, para qué y sobre cómo? He ahí el asunto. ¿Será que se es radical por vociferarlo a los cuatro vientos, así como es más valiente el que se jacta de serlo? Entre un revolucionario «radical» hasta los tequeteques, y un revolucionario eficaz y eficiente ¿quién es más revolucionario? Entre un revolucionario que obvie, permita, oculte o simplemente se haga el loco ante los hechos evidentísimos de corrupción; y otro que la enfrenta a costa de lo que sea, ¿quién es el radical o revolucionario?
    Es decir, existen redicalismos de palabra y radicalismos de hechos y acciones. Los primeros no van más allá de las jetas que los engendran, mientras que los segundos se sustancian desde el proceder ético, eficaz, honesto y auténtico del «ser» revolucionario. O sea, el político, y el ciudadano en general, honesto, eficaz en lo que hace, justo, igualitario, libertario , confraterno y sobretodo justo, es radicalmente revolucionario, no al contrario.
    Hacer más y hablar menos.

  • Con la comuna o nada, endonde todo sera higienico, sin sanganos ni parasitos si que menos intermedirios del rebusque rebendido para poner precios a los productos más altos, se acabara ese sistema del bachaqueo, y todos trabajaran 6 horas por ahora, luego de sincronizarnos trabaremos todos menos horas, las demas horas estudiaremos serviremos al desarrollo de nuevas investigaciones, para un mejor estudio practico de la ciencia y sus ramages de esta misma ciencia, nadie se quedara vago y sin acer nada, todos contribuiran con el progreso explorativo psiquico y fisico, para lograr la humanidad nueva, dentro del trabajo productivo. Nueva educación la de Joaquin Trincado, la misma de Sandino, la de Villa, la Napoleón, la de estos siglos que han pasado y que no se pudo desarrollar por culpa del parasitismo oligarquico, mitomano de las religiones y sus mentiras. Este pueblo debe ser valiente y aceptar que nos equibocaron con sus ideales de mentiras, seremos libres, rasgamos el velo, Bolivar.

  • Hermano amado y respetado por su ideales de libertad, de unión y de igualdad, te saludo desde este pueblo sercano a Bogotá Suacha visitado por Bolivar, del cual acepto su total doctrina educativa independiente y soberana de amor por que todos somos gran Colombia. Hoy cuando desaparecese más y más el capitalismo salvaje, su desplome es inevitable, por que no es cosa de igualdad, es cosa de ladrones que anhelan seguir robando el esfuerzo del pueblo trabajador, manteniendolo ahi dentro del sistema capitalista esclavo, hoy se cumple tus ideales maestro Bolivar, el velo se ha rasgado, ya latinoamerica mira la luz ; y descaradamente se nos quiere volver a las tinieblas; hoy rompemos estas cadena, queremos ser libres, y nuestros enemigos pretenden de nuevo esclavizarnos,; por lo tanto esta America combate con despecho; y rara vez la desesperación no ha arrastrado tras si la victoria. Adelante hermanos vosotros teneis las armas y la razon de estos ideales sociales que se complementaran.