Diosdado Cabello a Estados Unidos: Exigimos respeto absoluto para nuestra Patria

El constituyente Diosdado Cabello Rondón exigió al gobierno de los Estados Unidos respeto absoluto  a la Patria por las nuevas amenazas del presidente Donald Trump, quien indicó que no descartaba una posible intervención militar en Venezuela.

Destacó que la movilización popular y revolucionaria que se desarrolla este lunes en la ciudad capital es una acción en defensa propia de la Patria, por su soberanía e independencia y, al mismo tiempo, para protestar en contra del imperialismo norteamericano, que debería tener respeto por los pueblos del mundo.

Ratificó que Venezuela jamás se ha mentido con nadie y, a su vez, indicó que “Estados Unidos debe atender su propios problemas”.

Desde Venezuela “exigimos respeto y levantamos nuestra voz” para protestar en contra las formas de injerencismo que adopta Estados Unidos, “nosotros exigimos respeto absoluto a que Venezuela tiene su principio de autodeterminación y soberanía”, declaró.

“Estamos determinados a ser libres, absolutamente libres”, agregó el militante socialista.

COLOMBIA

Por otra parte, Cabello se refirió a las declaraciones del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sobre incrementar la presión sobre Venezuela: «No nos extraña nada», aseveró.

“Santos, es el fiel descendiente de Santander, (de) la política de la traición”.

Además, “no será (Juan Manuel) Santos, no será (Mauricio) Macri que nos va a sacar de nuestro camino”, sentenció.

COMISIÓN DE LA VERDAD

También, Cabello habló de la oposición política en el país de cara a los comicios regionales que se realizarán el 10 de octubre y dijo que la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente actuará y va a sancionar a todos los que han promovido la violencia para que no ejerza ningún cargo público en el país.

“No hay forma de conciliar eso”, acotó.

A todos aquellos que hicieron llamados a la violencia, hechos que están registrados en los medios y en las redes sociales, “la Comisión de la Verdad le tocará la puerta”, aseguró.

En ese contexto, Cabello afirmó que la Asamblea Nacional Constituyente está trabajando y va a seguir trabajando por la paz de este país.

Texto/CO
Foto/Archivo