Diosdado Cabello, a un año de la ANC: “Para seguir y mantener la independencia era necesario que se hiciera la paz”

“Para seguir y mantener la independencia era necesario que se hiciera la paz”, expresó este sábado el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, a un año del nacimiento del referido Poder Originario, a consecuencia de las “protestas” violentas de la oposición, que dejaron un saldo de más de cien personas muertas entre abril y julio de 2017.

Desde el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, Cabello también rechazó contundentemente el sicariato de grupo latifundistas contra los campesinos y las campesinas de la Patria.

“Esta Asamblea Nacional Constituyente y su directiva, dejamos claro nuestro rechazo absoluto sobre el uso de la violencia para acabar con la vida de nuestros hermanos campesinos”, dijo.

Igualmente, solicitó al Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y al  ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, que se haga una investigación precisa y se llegue a los actores del crimen. «Ellos creen que no dejaron testigos, (pero) sí hay testigos», informó el presidente del organismo plenipotenciario.

Finalmente,el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente puntualizó: «Aquí estamos en este Palacio Federal Legislativo junto a nuestros héroes y heroínas. Sintámonos orgullosos, que a un año de instalada esta hemos avanzando y hemos ido construyendo la paz de nuestro país».

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/@ANC_ve