Diosdado Cabello: Ante las amenazas el pueblo venezolano sale en defensa de la democracia

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, aseveró que Venezuela no se rendirá ante los constantes ataques de la derecha venezolana que, en complicidad con Estados Unidos, pretende desestabilizar al Gobierno Bolivariano y socavar el sistema democrático.

«Cada vez que la patria está en peligro por amenazas internas y externas, nuestro pueblo comienza a movilizarse en toda Venezuela», expresó durante la movilización convocada este sábado en respaldo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y al presidente boliviano en el exilio, Evo Morales, quien fue víctima de un golpe de Estado el pasado domingo.

Cabello señaló que los revolucionarios están preparados para dar la batalla en cualquier terreno de lucha, gracias a las experiencias obtenidas en el golpe de Estado del año 2002 en contra del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

«Aquí nosotros no le vamos a dar chance, ya nosotros sabemos reaccionar el mismo día, en un instante, en tiempo real, nosotros capaces de reaccionar y evitar las cosas que ocurrieron aquí en el 2002, cuando el golpe de Estado», resaltó.

Asimismo, expresó su rechazo a posición de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, quien señaló su preocupación por los eventos que pudieran registrarse durante la marcha de la oposición, «pero no se ha pronunciado contra brutal represión contra las manifestaciones en Ecuador, Chile y Bolivia.

T/AVN
F/Archivo