Diosdado Cabello aplaude la elección del nuevo presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán

El presidente de la ANC aprovechó la ocasión para expresar su agradecimiento a Irán por apoyar a Venezuela a hacer frente a “las agresiones del imperialismo norteamericano y, en concreto, por el envío de los cargamentos de gasolina y otros productos básicos necesarios para la producción del combustible”

_______________________________________________

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, felicitó a Mohamad Baqer Qalibaf por su elección como presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles).

En el mensaje de felicitación, que fue publicado este martes por medios iraníes y reseñado por el portal Hispantv, Cabello también ratificó el respaldo al pueblo persa por “los ataques crueles del imperialismo estadounidense”, e informó que pronto hará una visita a ese país para seguir consolidando las relaciones.

“La designación de usted se ha llevado a cabo bajo la crítica coyuntura de la lucha contra las crueles sanciones económicas de Estados Unidos, las amenazas belicistas del gobierno de (Donald) Trump y el asesinato de líderes como (Qasem) Soleimani”, enfatizó.

El jefe de la ANC trasmitió la plena solidaridad y apoyo de la Revolución Bolivariana y del pueblo venezolano a Irán en la lucha que mantiene contra el imperialismo.

AGRADECIMIENTO A IRÁN POR APOYO A VENEZUELA

Asimismo, el presidente de la ANC agradeció a Irán por enviar a Venezuela cinco tanqueros con combustible para cubrir la demanda interna.

En ese sentido, Cabello reiteró a la nación persa su agradecimiento por apoyar a Venezuela para hacer frente a “las agresiones del imperialismo norteamericano y, en concreto, por el envío de los cargamentos de gasolina y otros productos básicos necesarios para la producción del combustible”.

“Este apoyo desafió el sistema arrogante de Estados Unidos y demostró otra vez que los gobernadores y la nación iraníes actuarán con valentía en lo relativo a defender sus principios y apoyar a sus hermanos venezolanos”, aseveró.

Cabello destacó la importancia de las relaciones entre ambas naciones y de la cooperación en todos los campos.

Reiteró que en breve viajará a Irán para agradecer en persona el apoyo iraní y para y profundizar los vínculos entre el Parlamento iraní y la ANC de Venezuela. “Patria o muerte venceremos”, agregó.

T/ Leida Medina Ferrer
F/ Cortesía
Caracas