Diosdado Cabello: Apoyamos la decisión del presidente Maduro de retirar a Venezuela de la OEA

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, apoyó la decisión del presidente del presidente Nicolás Maduro Moros, por la desición de ordenar el retiro de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA).

«Queremos acompañar al presidente Nicolás Maduro en la desición que ha tomado de ordenar el retiro de Venezuela de ese organismo que no sirve para nada», sentenció el  diputado por el bloque de la Patria durante su programa Con el Mazo Dando.

Aseguró que el bloque es un instrumento del imperialismo, que debió desaparecer hace años.

«Bien lo decía el comandante Fidel Castro (Cuba), que la OEA no era otra cosa que el ministerio de las colonias del imperialismo, así actuaba y así actúa y cuando se consigue serviles, arrastrados, lacayos, cipayos como (Luis) Almagro, cualquier cosa se puede esperar», lamentó.

«¿Creerá la OEA que va a venir a tutelarnmos a nosotros?, a este pueblo no lo va a venir a tutelar la OEA», sentenció.
Condenó que nuevamente el bloque se haya reunido, violando los reglamebtos, para discutir de Venezuela, sin Venezuela, «para hacerle comparsa al imperialismo».

«Nuestra respuesta digna, hijos de (Simón) Bolívar y (Hugo) Chávez, nos retiramos de ese adefecio que es la OEA», reiteró.

Enfatizó que a Venezuela quien la manda es el pueblo. «Ya basta de injerencismo en Venezuela, ya basta de estos países, la mayoría de ellos en peor situación que la que tenemos nosotros en este momento por culpa de la derecha, para que vengan a querer darnos a nosotros lecciones de democracia».

«¿México nos va a dar clases de democracia a nosotros?, ¿Colombia nos va a dar clases de democracia?, ¿Brasil, producto de un golpe de Estado? ¿Paraguay?, ninguno de esos países tiene moral y ellos saben que nosotros no nos vamos a rendir», puntualizó Cabello.

T/Yorcellys Bastidas