Durante encuentro con militancia del PSUV de la Región Andina|Diosdado Cabello asegura que sectores de la oposición buscan eliminar la FANB

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró este viernes que hay sectores de la oposición venezolana que buscan eliminar la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por ser «antiimperialista, humanista, bolivariana y chavista».

«Su proyecto (el de la oposición) incluye la eliminación de la Fuerza Armada porque ellos creen en aquel cuento, grandísimo cuento, que para qué van a tener un ejército si ahí está el hermano del norte (Estados Unidos) que nos cuida», señaló Cabello durante un encuentro con los militantes del PSUV para la Región Andina.

En ese sentido, durante una transmisión en vivo del canal Venezolana de Televisión, se preguntó qué pasaría si «el hermano del norte» ataca la soberanía de la nación. «¿Quién nos va a defender?» cuestionó.

«Nosotros no podemos permitir que nuestra Fuerza Armada sea atacada. Ellos tienen sus planes y no es el plan de la democracia, no es el plan que está aquí en esta Constitución, por eso no nos cansaremos de decir que la única garantía de paz para este país es el compañero Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela», afirmó.

Indicó que dentro del plan que lleva adelante la derecha para eliminar la Patria están la eliminación de líderes revolucionarios «ya lo hicieron con Robert Serra, con (Eliézer) Otaiza, con Danilo (Anderson), pasa por el debilitamiento y la desmoralización de los jóvenes».

T/Andrea Ballesteros
F/Archivo

GUERRA AVISADA NO MATA SOLDADO !!!