Diosdado Cabello aseguró que pueblos de Irán y Venezuela dan un paso al frente por la dignidad

Cabello-Guaidó-EEUU

Lamentó que la oposición lacaya venezolana en su simplismo solo vea los tanqueros, pues “son incapaces de ver el alcance de este gran esfuerzo de hermandad y solidaridad”

___________________________________________________________

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello Rondón, honró el afianzamiento de las relaciones de cooperación y hermandad entre Venezuela y la República Islámica de Irán, reflejado en el arribo de los tanqueros iraníes cargados de gasolina para atender la situación del combustible en el país, como parte de los convenios de cooperación entre ambas naciones que abarcan varios sectores, entre ellos el energético.

En su cuenta de Twitter @dcabellor, señaló que ambas naciones, a pesar de las sanciones impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos, “deciden dar un paso al frente por la dignidad, por el mundo posible”.

De igual manera, lamentó que la oposición lacaya venezolana en su simplismo solo vea los tanqueros, pues “son incapaces de ver el alcance de este gran esfuerzo”. Y agregó que “hoy más que nunca, los vínculos de amistad y hermandad entre Irán y Venezuela son fuertes y profundos”.

Recordó que en el año 2008, Venezuela, bajo el liderazgo del comandante Hugo Chávez, envió gasolina a Irán, que se encontraba bajo sanciones; hoy, 12 años después, bajo el liderazgo de Alí Hoseiní Jamenei, se devuelve la solidaridad. “Amor con amor se paga”, destacó.

Vale recordar que el pasado sábado, en horas de la noche, arribó la primera embarcación de nombre Fortune. En total llegarán a la nación cinco cargueros: además del Fortune, Petunia, Forest, Faxon y Clavel.

La embarcación fue custodiada por la Armada y la Aviación Militar Bolivariana a las causa de las amenazas del Gobierno de Estados Unidos de impedir el arribo. Es la primera vez que Irán exporta combustible a Latinoamérica.

T/ Deivis Benítez
F/ Archivo CO
Caracas