Diosdado Cabello: Canciones de Alí Primera siguen levantado la moral de Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, afirmó que la marcha de este viernes es para rendir honor al cantor del pueblo, Alí Primera, quien a través de sus canciones levanta la moral del pueblo y sigue siendo un lanza contra las oligarquías y el imperio.

Al destacar que su canto hoy suena contra el imperialismo voraz y que se cree dueño del mundo, «las canciones de Alí hoy suenan por las luchas de los campesinos, estudiantes, trabajadores, jóvenes, niñas y niños, y son como un gran remedio, bálsamo y remedio para el alma y que nos llena de fuerza” ante las amenazas del imperio.

En su discurso, el diputado alertó que hoy nadie puede rendirse ante los ataques del imperio y los factores de la oligarquía, pues hay una amenaza a Cuba, Nicaragua y Venezuela, como si estos países fueran un problema para el mundo.

En contra parte, aseveró que Estados Unidos no piensa para bombardear países, pues su actual gobierno “lo dirige la demencia y la irracionalidad de quien no tiene escrúpulos para amenazar y atacar los pueblos” del mundo.

En ese contexto, Cabello criticó la actitud guerrerista de Donald Trump sobre los pueblos del sur, que hoy marchan para reclamarle al imperio lo que éste les ha robado, “las riquezas del sur”.

“Hoy el imperialismo cree que tiene derecho a decirle a Venezuela cómo va a disponer de sus recursos naturales”, señaló.

Al mismo tiempo, aseveró que el imperilsimo no es capaz de vencer con ideas y tiene que apelar a la fuerza, “que nada ni nadie sea capaz de abrir una brecha a favor del imperialismo”.

Nos amenazan desde Colombia, Brasil, Perú, Estados Unidos y los colonialistas de Europa, “pero Venezuela se respeta y exige respeto a todo el mundo”, dijo.

Recordó que en Europa no tienen que discutir los problemas de Venezuela, “aquí estamos haciendo una Revolución que fue posible gracias a que el comandante Hugo Chávez sembró consciencia en el pueblo y nosotros no queremos guerra con nadie, queremos la paz para a región y nuestra patria”.

T/CO
F/AVN