Diosdado Cabello: “Con la llegada de Hugo Chávez existe un diálogo permanente con los pueblos”

“Los que no tenían voz comenzaron a hablar, las voces que eran ignoradas comenzaron a ser tomadas en cuenta, los grupos que nadie los tomaba en cuenta comenzaron a emerger”, afirmó el presidente de la ANC

_____________________________________________________________________

Con la llegada de la Revolución Bolivariana liderada por el comandante Hugo Chávez comenzó un diálogo permanente en Venezuela, tanto con los sectores políticos como con el pueblo. Este planteamiento lo hizo ayer en la plaza Roja de Moscú, en Rusia, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

Allí aseveró que en Venezuela “hay un diálogo permanente desde que el comandante Chávez llegó a la Presidencia, los pueblos que no tenían voz comenzaron a hablar, las voces que eran ignoradas comenzaron a ser tomadas en cuenta, los grupos que nadie los tomaba en cuenta comenzaron a emerger y te hablo de los afrodescendientes, de los movimientos indígenas, de los trabajadores, de los campesinos, las mujeres, los estudiantes, todo un gran movimiento nacional de diálogo”.

En cuanto al diálogo con el sector opositor, recordó que en el país el presidente Nicolás Maduro ha realizado más de 600 llamados al diálogo. “A pesar de conocerlos (a la oposición), de saber cómo son y cómo se mueven, nosotros hemos insistido en el diálogo y el presidente Maduro ha sido el baluarte principal de esta convocatoria al diálogo nacional”.

Elecciones parlamentarias en 2020

Al referirse a las elecciones de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, apuntó que en el año 2020 se realizarán en el país las elecciones parlamentarias, lo cual está establecido en la Constitución Nacional.

“Ese es un consenso que ya está a nivel nacional, que en Venezuela se van a realizar elecciones en el año 2020. La Asamblea Nacional Constituyente o el Consejo Nacional Electoral tienen que llamar a elecciones porque así lo establece la Constitución de la República”, resaltó.

Extraordinaria jornada de trabajo en Rusia

Cabello, quien es el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), expresó que la gran jornada de trabajo desarrollada por la delegación venezolana en Rusia ha sido completamente extraordinaria.

“Así andamos nosotros visitando con la diplomacia de paz del compañero presidente Nicolás Maduro, hoy hemos tenido una jornada extraordinaria, nos reunimos temprano con el presidente de la Duma rusa, una extraordinaria reunión de trabajo de acercamiento y de hermanamiento”, aseveró.

Informó que ayer sostuvo una reunión con la directiva del Partido Rusia Unida, “la mayor fuerza política de Rusia, amigos cercanos y aliados nuestros en todo lo que significa la política progresista en el mundo”.

También manifestó que tenía previsto sostener una reunión con el Partido Comunista de Rusia y para culminar sostendrá un encuentro con la Cámara de Representantes.

T/ Leida Medina Ferrer
F/ VTV