Diosdado Cabello convocó a las UBCH realizar reuniones y debate este fin de semana sobre la Constituyente

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, convocó a las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez, (UBCh) realizar las reuniones y debatir sobre la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para este fin de semana.

El Diputado del Bloque de la Patria, desde una multitudinaria concentración en el estado Anzoátegui, precisó que en los 365 municipios del país que están desplegadas las UBCh tienen la tarea de “tenderle la mano al hermano desde su casa para explicar la Constituyente”.

Cabello expresó “querían elecciones, tendrán elecciones a la Constituyente, de gobernadores y legislativos el próximo 10 de diciembre”.

En su discurso, cuestionó el rechazo irracional de la derecha a la Constituyente. “Si la rechazan, es porque algo bueno debe tener para el pueblo”, dijo.

Resaltó que la Constituyente no le sirve a la oposición, porque “esa no es la vía para ellos poder privatizar Pdvsa, la salud o la educación. Ellos lo que quieren es un golpe de Estado y suspender las garantías, porque ese es el plan que les ordena el imperialismo”.

Destacó que “la oposición tiene un plan para entregar el país al imperio. La Asamblea Nacional Constituyente es la vía para que nunca puedan derogar la constitución”.

Diosdado Cabello rechazó las declaraciones injerencistas de algunos presidentes, como el de Colombia y Brasil, quienes manifiestan posturas erradas sobre Venezuela. “Estos personajes tienen problemas en sus naciones y no centran en ello”.

Texto y foto/VTV