Diosdado Cabello: Debemos aplaudir el enjuiciamiento de Freddy Guevara

El Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, señaló que el país debe aplaudir el enjuiciamiento del dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara, por su responsabilidad en los hechos de violencia que se extendieron durante tres meses y que causaron la muerte de más de 100 personas, muchos de ellos quemados vivos.

Celebró la medida del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de solicitar a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el enjuiciamiento de quien dirigió las guarimbas.

“Debemos aplaudir el enjuiciamiento de Freddy Guevara, el cobarde. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) envió la solicitud a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para proceder con su juicio, y la ANC votó y van a enjuiciarlo. Lo que pasa es que el muy cobarde fue a esconderse a una embajada. Una mata de mandarina le va a dar es mandarina, no le pida plátano”, dijo durante la transmisión de su programa Con el Mazo Dando.

Aseguró que no sólo Freddy Guevara debe ser enjuiciado, sino todos los que también fueron responsables de los acontecimientos terroristas, a quienes calificó de terroristas.

“Ellos son cobardes, así son, llaman a quemar el mundo y cuando ven que tienen el rabo prendido pegan el carrerón, llevaron a la muerte a un montón de jóvenes”, recordó.

Sentenció que ahora Freddy Guevara está convicto y confeso, pues él dijo:  yo si convoqué a la guarimba y aquí estoy.

“¿Qué más quieren pues? Que actúe la justicia, pero Freddy Guevara es uno solo, necesitajnos que la justicia actúe sobre todos los Freddy Guevara que mandaron a quemar este país, no sólo hay un Fredy Guevara”, enfatizó Cabello.

T/AVN