Durante su programa Con el Mazo Dando|Diosdado Cabello denuncia persecución de la AN contra medios del Estado

El diputado a la Asamblea Nacional, por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello Rondón denunció este miércoles que la mayoría opositora en el Parlamento venezolano ha iniciado una persecución contra los medios de comunicación del Estado y contra la libertad de expresión.

Durante su programa Con El Mazo Dando, el parlamentario informó que la legisladora Delsa Solorzano se encuentra presionando al presidente de Venezolana de Televisión, Jordán Rodríguez, para que rinda cuentas por la línea informativa del canal.

«La Asamblea Nacional comenzó una persecución contra los medios del Estado, contra la libertad de expresión, la señora Delsa Solorzano está convocando presionando a Jordán Rodríguez para que vaya a la Asamblea Nacional para que explique la línea informativa de Venezolana de Televisión», sostuvo.

El diputado indicó que tal persecución se realiza por un contenido que difundió él mismo durante la transmisión de su programa semanal.

«En todo caso el único culpable es este que está aquí, el único culpable es Diosdado Cabello, nadie más es culpable, júzguenme si quieren, ¿pero entonces van a perseguir la libertad de expresión?», enfatizó.

El legislador, integrante del Bloque de la Patria en el Poder Legislativo, rechazó que los diputados opositores, constantemente, digan que en Venezuela se viola la libertad de expresión y se presiona a los medios de comunicación, mientras que ellos son realmente quienes buscan vulnerarla. «¿Entonces cuál es el cuento de la libertad de expresión pues?», cuestionó.

APOYO A IRIS VARELA

El parlamentario pesuvista manifestó este miércoles su total respaldo y solidaridad hacia la ministra del Poder Popular para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, quien ha sido víctima de recientes ataques de diputados opositores, debido a los hechos que se generaron en los últimos días en el internado judicial de San Antonio, ubicado en Margarita, estado Nueva Esparta.

«Aprovecho este momento para darle toda mi solidaridad a Iris, nuevamente la atacan por lo que ocurrió en Margarita, la atacan y ninguna de esas personas que la atacan tiene el valor para hacer nisiquiera una décima parte de lo que ha hecho Iris, ella lo ha explicado en varias ocasiones, quedan 7 penales en Venezuela y ese es uno de los penales que no se le ha entrado», afirmó.

Por último, instó a los diputados que dirigen la comisión de asuntos penitenciarios en la AN a ir a las prisiones que aún están bajo el control de líderes negativos. «En verdad son es miserables, los invitamos a que se vayan pues, dale Richard Blanco, vete para allá y montas tu comisión en San Antonio, anda a interpelar ahí», instó.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Con el Mazo Dando

Que hable y diga lo tenga que decir en la A N,que no le van a cerrar el microfono y ahora la prensa le va a cubrir todo lo que diga lo van a sacar en camara para que el pueblo vea y oiga lo que dice,no lo van a llamar malandro y si esta o no esta de acuerdo con Ramos Allup,le van a dar derecho de palabra. ahora si hay democracia en la AN.