Diosdado Cabello denuncia que el pueblo de Honduras está sometido a uno de los guiones imperialistas

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció la noche de este miércoles que el pueblo de Honduras está sometido al guion del imperio norteamericano, ante las irregularidades que rodean el proceso para elegir al presidente de ese país.

“El pueblo hondureño sometido a uno de los guiones imperialistas, todo indicaba que ganaba un candidato por cinco puntos, hubo una falla técnica y luego ese mismo candidato estaba por debajo 1 punto”, condenó durante su programa Con el Mazo Dando.

“Almagro no abre la boca, el imperio norteamericano calladito, el arrastrado de Juan Manuel Santos no dice nada, el dictador de Temer igual en silencio y el perrito de Perú tampoco. ¿Qué les pasa a los presidentes de la región? Toda la derecha sabe que es un fraude”, sentenció.

Destacó que los pueblos del mundo se levantan en apoyo al pueblo de Honduras y que comienzan a  levantarse instituciones contra “el enorme fraude que le han hecho al pueblo hondureño”.

Enfatizó que el que está poniendo a ganar la derecha internacional es el presidente actual señalado, entre oras cosas, de hacer sólo lo que diga Estados Unidos.

“Imagínense si acá pasa lo de Honduras. Si cuando ganamos 18 de 23 gobernaciones con observadores y todo, dijeron que fue fraude”, reflexionó Cabello.

Dijo que es indignante lo que decía el pueblo hondureño: “Ya nos robaron cuando nos quitaron a Zelaya, no lo podemos permitir nuevamente”.

Recordó que la derecha le dio un golpe d estado a Zelaya porque demostró simpatía con Venezuela. “El que crea que los ataque contra Venezuela son desde el año pasado está equivocado, los ataques contra Venezuela comenzaron casualmente un día como hoy 6 de diciembre del año 98 cuando (Hugo) Chávez fue electo presidente de la República”.

Puntualizó que Desde Venezuela se envía todo el cariño a un pueblo que se mantiene luchando en la calle por su democracia.

T/Yorcellys Bastidas