Diosdado Cabello denunció campaña en contra de venezolanos en el extranjero

Diosdado Cabello denunció este miércoles que desde el exterior se está realizando una campaña mediática de desprestigio en contra de los venezolanos que han decidido salir del país.

Durante la edición número 220, de su programa “Con el mazo dando”, celebrada desde el estado Barinas, el presidente de la ANC explicó que “los bajan de los autobuses por allá por Colombia, o por Ecuador, o por Perú, les toman las fotos y eso lo montan y hacen una superproducción, tipo Hollywood”, con el fin de generar la matriz de opinión contra el país.

En su opinión, para esta campaña quienes se han encargado de alimentar esta forma de odio en la región son los principales dirigentes de la derecha: Julio Borges, Antonio Ledezma, Henrique Capriles, Leopoldo López, Carlos Vecchio y María Corina Machado.

“Los han llamado diáspora, migrantes, desplazados, de todo les han dicho, y cuando llegan a estos países se consiguen con un odio acumulado porque quienes han hecho la campaña se han encargado de decir en esos países que el venezolano es malo, es flojo, que el venezolano va para allá a hacer cosas malas“, agregó.

Asimismo, fustigó las declaraciones del presidente de Colombia, Iván Duque, sobre la migración de venezolanos, como irresponsables y sin fundamento, a lo que se preguntó: ¿por qué este mandatario no mejora las condiciones de Colombia para que retornen los más de 5 millones de colombianos que hay acá en Venezuela”.

Texto/CO, con información de Noticias 24
F/Winston Bravo