Con la ANC «debe imponerse una justicia transparente», sostuvo Cabello tras ejercer derecho al voto

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ejerció este domingo su derecho al voto en el estado Monagas y reiteró, que de quedar electo como constituyentista, propondrá la creación de una Comisión de la Verdad, para sancionar a los dirigentes políticos que hicieron llamados a la violencia durante mayo, junio y julio.

“No puede haber impunidad bajo ninguna circunstancia. No puede haber privilegiados. Debe imponerse una justicia transparente. Esa gente que sintió que podía incendiar a Venezuela, que podía llamar a la violencia impunemente, tiene que ser sancionada en el contexto de la Asamblea Nacional Constituyente”, ratificó el militante de la tolda roja al ofrecer declaraciones a los medios de comunicación.

Cabello exhortó a la dirigencia política de la oposición a respetar el credo político de las venezolanas y los venezolanos.

“Tiene respetar nuestro derecho a vivir en paz y tranquilidad. Todas las manifestaciones del chavismo son de alegría, pero no puede ser que todas las manifestaciones de la oposición terminen en muertos y terror, porque entre ellos se están matando”, comparó.

Finalmente, el vicepresidente del PSUV destacó los altos niveles de participación popular en las elecciones de candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional Constituyente.

“Este pueblo no está de acuerdo con la violencia. Ustedes (se refiere a la derecha) no pueden amenazar a un pueblo que decidió ser libre”, puntualizó.

Texto/Luis Lovera Calanche