Aseveró este martes|Diosdado Cabello: Derecha venezolana siempre ha querido vender la patria

El diputado por el Psuv a la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, instó a los diputados opositores a explicar cuales son sus intereses en que las reservas internacionales de la nación, se queden en bancos de países foráneos.

Ante la negativa de los legisladores derechistas de que los recursos de la patria retornen al país, Cabello indicó que la derecha venezolana siempre ha querido vender la patria al imperio. «Me niego a creer que son brutos. Estoy convencido de que son vendepatria», expresó.

«¿Cuál es su motivación para que ese oro no regrese a Venezuela, quién mejor que nosotros para cuidar nuestro oro?», se preguntó.

En ese sentido, dijo que la postura de los opositores se debe a que tienen intereses económicos con las potencias internacionales.

Aseguró por otra parte, que en el debate en sesión extraordinaria de este jueves están encontradas dos visiones de país, una ejercida por una política entreguista y sumisa al los imperios modernos, encabezada por la derecha venezolana y otra visión patriota en defensa de la soberanía económica nacional liderada por el bloque socialista.

Destacó que el Gobierno Bolivariano, ha sido el que más ha destinado recursos al fortalecimiento de la nación y recordó que también es el que más ha invertido en la parte social para un crecimiento no sólo económico sino de la calidad de vida de los ciudadanos.

GIORDANI Y MERENTES NO RESPONDEN A INTERESES DE GRUPOS ECONÓMICOS

Diosdado Cabello indicó que las cúpulas opositoras venezolanas atacan las decisiones del ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani y del presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, por que los mismos no responden ante intereses de grupos económicos ni nacionales ni internacionales.

Señaló que durante los gobiernos de la IV República todos los presidentes del BCV eran banqueros o estaban vinculados con grupos financieros.

En este sentido, el parlamentario pesuvista declaró que los derechistas anhelan a esos antiguos dirigentes, porque representaban mayor enriquecimiento para las cúpulas de la burguesía, con el dinero del país.

Destacó que el Gobierno de Hugo Chávez, ha destinado las riquezas del país para el pueblo venezolano, el cual había sido  históricamente excluido de la vida financiera del país.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Archivo