Diosdado Cabello: El 4-F partió en dos la historia social de la Patria

El integrante de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, Diosdado Cabello, indicó este domingo que este acto partió en dos la historia social de la Patria.

“26 años después los soldados y soldadas del 4 de febrero nos reencontramos para recordar una fecha que partió en dos la historia de la Patria, desde el punto de vista político, humano, pero sobre todo, desde el punto de vista social”, dijo durante una movilización para conmemorar el Día de la Dignidad Nacional.

Recordó que en aquel día el comandante Hugo Chávez asumió la responsabilidad de lo sucedido y llamó a la paz y al futuro del país con el famoso ‘por ahora’, por lo que aseguró que “estamos preparados para las nuevas batallas y las nuevas victorias”.

Cabello señaló que hace 26 años se alzaron contra las políticas neoliberales del gobierno de turno y no para pedir la intervención de fuerzas extranjeras sobre Venezuela como lo hace la derecha. “Nos silenciaron, nos persiguieron y nos reprimieron”, acotó.

Asimismo mencionó que la oposición busca una salida violenta y el imperialismo, con la gira del secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, “está provocando una rebelión del pueblo que va a ser aun más fuerte la Revolución Bolivariana (…) nos van a encontrar más unidos”.

T/Johelcy Puentes
F/Archivo