Diosdado Cabello: El intento de magnicidio contra Maduro traspasa la racionalidad

El intento de magnicidio ejecutado contra del presidente de la República, Nicolás Maduro, y parte de su tren Ejecutivo, traspasa cualquier frontera de la racionalidad, aseveró este lunes el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

En transmisión de VTV, Cabello subrayó que la Revolución siempre apuesta a la paz y muestra de ello es el respaldo que el pueblo dio a la marcha que partió desde la Plaza Morelos hasta el Palacio de Miraflores. Sin embargo, advirtió a la derecha que «somos un pueblo pacífico, pero no desarmados».

«No tienen idea de la magnitud de la respuesta del pueblo en caso de que ocurriera un hecho como el que se pretendió», dijo.

Cabello recordó que el pasado mes de febrero también se intentó un ataque en contra de Maduro, en el que estuvieron involucrados dirigentes de la oposición con apoyo de la oligarquía internacional.

Mencionó que, a pesar de las declaraciones del gobierno de Estados Unidos, en las que se desvinculó del hecho, no descarta su participación.

«Nadie actúa sin saber que no tendrá apoyo del imperio norteamericano (…) que Estados Unidos salga con una respuesta ambigua y no condenara el hecho es sinónimo de que tuvo participación», señaló.

Texto/CO, con información de AVN
Foto/Archivo