Diosdado Cabello: El PSUV es el partido que Chávez siempre soñó

En el emotivo acto de conmemoración del 16º aniversario de la fundación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello, señaló que “hoy nosotros podemos decir que el PSUV es el partido que el comandante Chávez siempre soñó».

Cabello señaló que «es un honor estar aquí en Caracas y celebrar los 16 años del PSUV, el partido de nuestro comandante Hugo Chávez. Ustedes saben mejor que nadie como ha sido este año, siempre pensando en que el imperialismo norteamericano no nos va a dejar tranquilos».

El primer vicepresidente del PSUV indicó que el comandante Chávez en una oportunidad dijo “me voy a las catacumbas del pueblo, a la conquista del poder. Veníamos de una izquierda venezolana que no tenía vocación por el poder”, eso fue un gran debate.

Por otra parte, aclaró que los de la derecha le tienen un miedo terrible al liderazgo de una persona.

#EnVideo📹| Primer Vicepresidente del PSUV, @dcabellor rememoró la dedicación del Comandante Supremo Hugo Chávez para alcanzar la creación del Partido Socialista Unido de Venezuela y afirmó: «El Comandante Chávez no improvisaba». #FestivalDePesebres pic.twitter.com/LyXixdWMPp

Cabe destacar que el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló en su cuenta oficial de red social Twitter: «El PSUV es más que un partido, es una fuerza política, espiritual, es un movimiento sociopolítico, cultural, es una identidad de nación, es el chavismo en acción».

«Una de nuestras tareas es ganar las elecciones y es fundamental. La Revolución tiene moral para tocarle la puerta a cualquier venezolano», precisó Diosdado Cabello.

Finalmente, afirmó que «aquí no existe discriminación de ningún tipo. La derecha nunca va a reconocer los resultados electorales porque ellos siempre han creído que vamos a un proceso para no ganar, nosotros vamos a un proceso electoral para que la Revolución siga, para ganar».

T Y F / VTV