Diosdado Cabello: El PSUV ha sido la vanguardia para forjar nuevos liderazgos en Venezuela

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, resaltó que la tolda política ha sido vanguardia desde su creación, para forjar nuevos liderazgos para la Revolución Bolivariana.

«Una de las causas por las que el comandante Hugo Chávez llamó a crear el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) fue llenarlo de juventud, llenarlo de fuerza, de energía», manifestó el dirigente socialista durante un encuentro con jóvenes revolucionarios.

Señaló que con la creación del PSUV «empezó un proceso de formación, de forjamiento de nuevos liderazgos» para garantizar la continuidad del proceso bolivariano y socialista en Venezuela.

En ese sentido, hizo un llamado a los jóvenes revolucionarios del país a tener una conducta íntegra y leal al proyecto revolucionario, así como poner los intereses colectivos por encima de los personales.

Pidió a los jóvenes seguir las lecciones de liderazgos que dio en vida el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez,  para superar las diversas dificultades que ha vivido el proceso de transformación social en los últimos 19 años.

«Para ustedes el camino ha estado mucho más fácil que para nuestra generación, porque nosotros encontramos el camino con Hugo Chávez, que no solo limpió el camino, sino que hizo una trocha hermosa, la trocha de la Revolución Bolivariana, que es el único camino posible para que haya paz en este país», dijo.

El dirigente recordó cómo los revolucionarios de los años 70 o 80 salieron de sus casas para luchar por un país de iguales y en este sentido, invitó a los jóvenes luchar desde lo político y lo social por el bienestar de Venezuela y sus ciudadanos.

En ese contexto, instó a los nuevos cuadros a estudiar la política, porque la misma «es un gran sistema. La política no está hecha de individualidades, ni hechos aislados».

Cabello habló de la importancia de que los jóvenes se preparen para los retos políticos y en un futuro defender a Venezuela y a América Latina del imperio estadounidense, que busca someter a los pueblos de la región, y confía que en el IV Congreso que realizará el PSUV, la juventud dará propuestas para seguir fortaleciendo la paz en el país y construir el Socialismo.

Texto/CO, con información de AVN
Foto/Archivo