Diosdado Cabello: «El pueblo colombiano necesita a un bolivariano que ame a su país»

«El pueblo colombiano necesita a un bolivariano que ame a su país», aclaró este martes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello,  a propósito de la subordinación del presidente colombiano, Iván Duque, a los intereses del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Desde el estado Delta Amacuro, durante una concentración popular en respaldo al presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el líder de la tolda roja señaló que la supuesta “Ayuda Humanitaria” de Estados Unidos a Venezuela debería ser entregada a Colombia, puesto que su pueblo sufre alarmantes índices de pobreza extrema,  los embates del narcotráfico, así como un conflicto de guerra desde hace más de 50 años.

«‘¿Ayuda Humanitaria?’ ‘Ayuda Humanitaria’ necesita Colombia, pero su presidente (se refiere Iván Duque) está ‘preocupado’ por Venezuela», dijo.

Sobre las amenazas belicistas del magnate Donald Trump contra nuestro país, Cabello enfatizó: «Quien intente poner un pie en suelo venezolano, será recibido como es recibido un invasor, como en cualquier parte del mundo».

Finalmente, el militante psuvista exhortó al puebvlo venezolano a mantenerse movilizado: «Sigamos en la calle, en batalla, en victoria. Victoria popular en lo que se presente, que aquí nadie ande por su cuenta. Necesitamos la unidad de los patriotas, de los partidos políticos y movimientos sociales».

T/Luis Lovera Calanche