Diosdado Cabello: El pueblo debe recuperar la AN para enfrentar los bloqueos que asedian a Venezuela

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró ayer que el pueblo venezolano tiene la gran tarea de recuperar la institucionalidad de la Asamblea Nacional (AN) para garantizar la estabilidad del país y junto a la Revolución Bolivariana hacer frente a las sanciones y bloqueos del imperialismo estadounidense.

En el estadio Martín Rada, en Santa Teresa del Tuy, en un encuentro con estructuras políticas y candidatos a la AN del estado Miranda, Cabello llamó a “recuperar del olvido la institución de la AN, convertida en la nada por quienes la han dirigido en los últimos cinco años».

Señaló que en los 15 años que la Revolución estuvo en la AN se aprobaron 974 leyes, mientras que «la oposición ha aprobado solo una ley. Lo que explica el abandono de esa institución».

Aseveró que la actual dirigencia de la AN abandonó está institución para la destrucción de la democracia.

UN LINDO AMANECER

También destacó que solo quedan 19 días para que el pueblo venezolano disfrute de un «lindo amanecer de patria, de victoria revolucionaria», en referencia a las próximas elecciones del 6 de diciembre.

Agregó que la participación en los comicios debe ser un homenaje a Darío Vivas, a su legado y a su lucha, por eso espera que el nuevo Parlamento que se instale a partir del 5 de enero de 2021 sea chavista, para estar a la orden del pueblo, para combatir las sanciones y agresiones del imperialismo.

«No es lo mismo tener una AN chavista que una al servicio de la oligarquía y de Estados Unidos», enfatizó.

El dirigente revolucionario subrayó que Venezuela es el país más estable políticamente en toda América, «es la patria bolivariana, por eso el bloqueo, las sanciones, la persecución».

En ese sentido, apuntó que el imperialismo tiene un sistema electoral antidemocrático, el cual no le permite ofrecer resultados concretos luego de dos semanas de haberse realizado las elecciones presidenciales.

T/ L.M.F.
F/ Con el Mazo Dando
Caracas