Diosdado Cabello: El pueblo ejerce su derecho al voto de manera consciente y democrática

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, enfatizó este domingo que el pueblo ha salido a ejercer su derecho al voto de manera consciente y democráticamente en Maturín, estado Monagas.

Desde la Escuela Rafael María Baralt en el Furrial, Cabello recordó que lo más importante es la participación de nuestro pueblo “aquí tenemos cientos de observadores que están viendo lo que está pasando en el país donde se está ejerciendo el derecho a elegir; hemos hecho un recorrido y hemos visto una gran afluencia en los centros de votación”.

En este sentido, indicó que la Unión Europea pasó 16 años sin venir a nuestro país porque sus jefes se lo prohibieron. Ya ellos tienen su informe, nosotros tenemos una posición muy clara, no nos importan sus opiniones, lo más importante es la participación de nuestro pueblo.

Recordó que el pueblo tiene conciencia y en este proceso electoral número 29 “Venezuela envía un claro mensaje y es que tenemos auténtica democracia donde es el pueblo quien elige, quienes serán sus mandatarios y por ello la juventud ha jugado un papel fundamental en todas las instancias”.

Manifestó que la Revolución Bolivariana ha dado paso a los jóvenes quienes se “han venido formando dentro del partido, en movimientos y otros espacios. Mientras nosotros tenemos varios grupos de jóvenes formándose, la oposición solo tiene uno”.

De igual forma, expresó que “nosotros esperamos de la oposición que está participando tengan la delicadeza de aceptar las decisiones del árbitro. Esos resultados deben ser respetados por todos”.

T y F/VTV