Diosdado Cabello: El pueblo venezolano ya se ha empoderado de la ANC

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseveró este lunes que el debate generado en todos los barrios y pueblos de Venezuela en torno a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cuyos representantes se elegirán el próximo 30 de julio, ha evidenciado un alto nivel de organización y participación política del poder popular organizado en el país.

«Esto es un pueblo de luchadores, lo que ocurrió aquí el 16 de julio – durante el ensayo electoral convocado por el Consejo Nacional Electoral- fue una demostración de pueblo y de amor. El pueblo está totalmente empoderado de la propuesta Constituyente. La ANC ya tiene forma de hombre, de mujer, de niño, de soldado, de campesino, de persona con alguna discapacidad, porque el pueblo se sintió representado, y ya se ha empoderado de esta propuesta», expresó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Durante una visita casa por casa en el barrio Bolívar de la ciudad de Maturín, el candidato a constituyente aseveró que los monaguenses se han sumado en masa a colaborar con la maquinaria electoral rumbo a los comicios donde serán electos 537 de los constituyentes que conformarán esta asamblea.

«Apenas faltan seis días y ya estamos enfocados en desarrollar la gran maquinaria 4 x 4. Incluso muchas personas que no tienen ningún vínculo con estas organizaciones (políticas), están haciendo propuestas para la maquinaria y trayendo su 1 x 10. Esto es el poder popular organizado en defensa de la Revolución, en defensa de la Constitución. Esta es la gente que sale, que trabaja, que despierta a sus niños tempranos, y por la cual estamos luchando en esta Revolución», expresó.

La organización del 4×4 comprende cuatro vértices estructurales de organización en la comunidad, que son los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Unidades de Batalla Bolívar y Chávez (UBCh), brigadistas del Movimiento Somos Venezuela e integrantes del Congresos de la Patria.

Texto/AVN
Foto/Con el Mazo Dando