Diosdado Cabello: El simulacro electoral del domingo ha sido solo un preludio de lo que va a ocurrir el 30 de julio

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó este lunes que lo que ocurrió el domingo en Venezuela (ensayo electoral), es un preludio de lo que va a ocurrir el 30 de julio cuando el pueblo venezolano asista a la convocatoria del Consejo Nacional Electoral para elegir a sus constituyentistas.

“El simulacro ha sido solo un preludio de lo que va a ocurrir el 30 de julio, fueron rebasados todos los centros de votación”, afirmó en la rueda de prensa semanal del PSUV transmitida por Venezolana de Televisión.

Señaló que la gente quiere aprender a votar, porque es un proceso diferente a los que se han realizado en el país, pero lo que está claro – acotó- es que quieren votar, “es una convicción”.

“Queremos (el PSUV) hacer un reconocimiento a las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubeches) del partido, son impresionantes. Tenemos una maquinaria política grande, y en este caso, en un simulacro de este tipo, teníamos información al instante (…) es un voto organizado para defenderse. El pueblo va a votar en defensa propia”, aseguró.

En torno a la jornada cívica que se realizó el domingo 16 de julio, el político bolivariano dijo que en la tolda roja estaban, “muy felices con lo que ocurrió ayer. Una jornada cívica de altura. Un verdadero éxito. Algunos se sorprendieron por la cantidad de venezolanos y venezolanas que salieron al ensayo electoral, yo he aprendido a no sorprenderme con la calidad revolucionaria de este pueblo”.

“Ayer un pueblo salió a defender la paz. Esa es la verdad, es del tamaño del Salto Ángel. Un pueblo salió en defensa de la paz”, concluyó.

T/Ana Maneiro
F/@CarylBertho