Diosdado Cabello electo Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente

Diosdado Cabello fue electo, de manera unánime, este martes como presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Este es un gran compromiso, en el que se han metido ustedes (dirigiéndose a todos los constituyentes), porque este es un trabajo no solo de la junta directiva, sino de todos”, afirmó Cabello y agregó que era necesario poner “la cara y el pecho en la calle para hacer lo que tengamos que hacer, sin complejos de ningún tipo».

Recordó que la ANC es una, «institución extraordinariamente poderosa” y el pueblo espera mucho de todos los constituyentistas.

Para finalizar, reconoció la labor que realizó la nueva Vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez, al mando de la ANC en su primera etapa.

La postulación la realizó la vicepresidenta de la Comisión de Consejos Comunales y Comunas, Noris Herrera, quien explicó que luego de un profundo debate con las comunidades llegaron a la conclusión de que el nuevo presidente de la ANC «de ser un hombre de compromiso y lealtad con la patria», por lo cual el sector comunero optó por Cabello.

Desde el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, la constituyente destacó el apoyo irrestricto que Cabello le ha dado al presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Desde esta Asamblea Nacional Constituyente estamos seguros que (Cabello) va a llevar a feliz término todo el proceso que nos toca de aquí en adelante», dijo Herrera, en transmisión de VTVcanal8.

La elección de la máxima autoridad del órgano plenipotenciario se produce tras la autorización otorgada en días pasados a Delcy Rodríguez, hasta este jueves presidenta de la instancia, para separarse del cargo con el fin de asumir la vicepresidencia de la República.

F/CO
F/@VTVcanal8