Diosdado Cabello: En el país se escenifica la batalla por un mundo posible

Líderes y el pueblo juntos contra el imperialismo

Líderes revolucionarios se movilizaron junto al pueblo chavista para ratificar su apoyo al presidente Nicolás Maduro ante la arremetida imperial por parte del Gobierno de Estado Unidos

_______________________________________________________________________

Líderes de la Revolución Bolivariana marcharon ayer junto al pueblo chavista para repudiar las acciones injerencistas impulsadas por el Gobierno de Estados Unidos en contra de Venezuela. Es el caso del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quien aseguró que Venezuela es el escenario donde se desarrolla la batalla por un mundo posible.

El comentario fue emitido en respuesta a los ataques en contra de Venezuela provenientes del Gobierno de Estrados Unidos, cuyo presidente, Donald Trump, impuso nuevas sanciones en perjuicio de esta nación, obviando “la soberanía y el derecho a la autodeterminación de los pueblos del mundo”.

“No podrán con este pueblo que está cargado de energía, de fuerza, que está cargado de una gran historia, que es la historia de (Simón) Bolívar. Quienes hoy nos subestiman, quienes hoy subestiman al presidente Maduro, a este pueblo y sobre todo, subestiman a los pueblo que acogieron la propuesta del comandante Hugo Chávez, de que un mundo nuevo sí es posible gracias al socialismos, levantamos la bandera” por esta posibilidad, expresó el también diputado de la patria.

Para Cabello la “política imperial” contra la Revolución venezolana es observada por todo el mundo, por lo que desestimó las opiniones de Trump, quien niega el valor del socialismo y resalta las supuestas virtudes del sistema capitalista.

En este sentido, el líder revolucionario vaticinó el fin de un sistema que promueve el consumismo, por considerarlo insostenible en el tiempo: “No se respeta la independencia ni la soberanía de los países. Se meten en los países que ellos quieren, cualquiera donde sientan que hay algún recurso natural que quiere el capitalismo tomar para sí”.

“Venezuela levanta su voz”, expresó el dirigente, quien dijo hablar en nombre de los venezolanos al expresar su agradecimiento por el apoyo manifestado por representantes de movimientos sociales, intelectuales y otras personalidades del mundo, participantes en el encuentro internacional Todos somos Venezuela, realizado el fin de semana pasado en el Teatro Teresa Carreño.

Criticó la actitud de algunos mandatarios latinoamericanos como los presidentes de Brasil y Colombia. Al respecto, consideró los encuentros sostenidos por estos líderes como “una gran cayapa contra Venezuela”, la cual es repudiada por todo el pueblo, sin importar las tendencias políticas.

Algunos líderes participantes de la movilización multitudinaria que partió desde el extremo oeste de la avenida Libertador recorrieron la avenida Urdaneta y llegaron al Palacio de Miraflores al encuentro con el presidente Nicolás Maduro, entre ellos podemos mencionar al constituyente Darío Vivas, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, el presidente del Concejo Municipal del municipio Libertador, Nahum Fernández; los concejales Carmen Zerpa, Roque García y José Bacho, además del también constituyente Edison Alvarado.

Asistencia masiva para la defensa de la patria

SOLIDARIDAD MUNDIAL

Durante un encuentro con los medios de comunicación, Vivas ratificó el interés que tienen los pueblos del mundo en la situación venezolana. En sus palabras, “el mundo sabe que hay un complot internacional de manipulación del Gobierno de los Estados Unidos, del imperialismo yanqui, con la oligarquía nacional e internacional”.

En su opinión, la campaña de manipulación centrada en una presunta dictadura venezolana “es la tesis del imperialismo: generar un clima mundial, de satanización de la Revolución con intención de garantizar la penetración, la invasión a Venezuela”.

Esa amenaza de Donald Trump, continuó el revolucionario, “de bombardear, de realizar una acción militar en Venezuela, es una “declaración” de guerra, el cual el mundo ha rechazado, y es por eso que el mundo se hizo presente en nuestra patria para conocer esa verdad, en una muestra de solidaridad con Venezuela”.

Entre sus argumentos, Vivas blandió la espada de la Asamblea Nacional Constituyente, la que calificó como la garantía de la voluntad transformadora y de paz que tiene del pueblo venezolano, el cual dijo, “enfrenta la violencia criminal sin caer en ningún tipo de provocaciones”.

T/ Romer Viera Rivas-Deivis Benítez-
Ildana Pacheco
F/ Luis Franco-Jonathan Manzano
Caracas