Diosdado Cabello en Elorza: “No dejemos solo a Chávez»

Desde Elorza, estado Apure, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, exhortó a los revolucionarios a reivindicar el pensamiento antiimperialista del presidente Hugo Chávez ante las maniobras de los Estados Unidos.

“Hoy estamos asediados, y entiéndase asediados: que no se le permite al país ni siquiera ir a comprar las medicinas y los alimentos, porque ellos juran que nos van a rendir por hambre. Yo creo que no conocen a este país. De esta sabana salieron los llaneros que pelearon con Bolívar en Pichincha, Ayacucho y Bogotá”, señaló Cabello.

“Nosotros no le pedimos nada a nadie, por eso andan por el mundo pidiendo un canal humanitario… no caigamos en ese chantaje de la derecha mediática”, resaltó el dirigente socialista. Agregó que “lo que exigimos es que se nos permita comprar todas nuestras medicinas y nuestros alimentos, como los compran todos los países del mundo. Estados Unidos bloquea los barcos que vienen para Venezuela, y después dicen que quieren abrirnos un canal humanitario. ¡Hipócritas! Hoy Chávez estaría más alzado que nunca contra el imperio. No lo dejemos solo”, planteó.

Sobre el amor a la tierra del Comandante recordó Cabello: “Para acá se vino Chávez, un 18 de febrero, me lo dijo allá en La Habana: llévame para Venezuela, con su terrible dolor. ¿Por qué lo hizo? Porque no quería que le pasara lo mismo que le pasó a El Libertador. Quería terminar sus días aquí, junto a su pueblo, un pueblo que lo ama y lo amó, al que se entregó en cuerpo y alma, y se vino para acá con todos sus dolores, hasta el 5 de marzo”.

“Hugo Chávez, prosiguió, pudo haberse tratado su enfermedad más cómodamente, pero decidió atender su enfermedad sin abandonar el campo de batalla, por temor a que se perdiera lo que había sembrado junto con su pueblo. Y esa decisión, quizás, aceleró su destino”, conjeturó.

T/ Raúl Pineda
F/Archivo