Diosdado Cabello: En Venezuela jamás se volverá a instaurar el modelo capitalista

“Se pueden observar los ejemplos alrededor de nuestro país, donde el capitalismo ha ido exprimiendo, acabando con pueblos, con culturas, acabando con historias, con presidentes y gobiernos, que no deciden ellos absolutamente nada en su país”, enfatizó el dirigente revolucionario

___________________________________________________________

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseveró que a Venezuela jamás retornará el modelo capitalista, «jamás volveremos, cuéstenos lo que nos cueste, pase lo que pase».

La aseveración la hizo Cabello en el programa Con el Mazo Dando número 320, en el que sostuvo: “Está más que demostrado científicamente y matemáticamente (la ineficacia)”.

“Allá aquellos que se empeñan de manera irracional en continuar imponiéndoles a nuestros pueblos el modelo capitalista o retornar al mismo en el caso de Venezuela», agregó.

En ese sentido, destacó que se pueden observar los ejemplos «alrededor de nuestro país, donde el capitalismo ha ido exprimiendo, exprimiendo, exprimiendo, acabando con pueblos, con culturas, acabando con historias, con presidentes y gobiernos, que no deciden ellos absolutamente nada en su país”.

Sostuvo que esos Gobiernos «son los voceros, son los representantes del capitalismo y hemos visto los resultados”. “Aquí con problemas, con bloqueo (…), sanciones, persecuciones», la Revolución Bolivariana, por ejemplo, entrega viviendas al pueblo. Y se preguntó: “¿Si no estuviéramos bloqueados, cómo estaría nuestro pueblo?”.

SE CONOCERÁN PRIMERO RESULTADOS DE LA AN

Por otra parte, Cabello consideró que es probable que primero se sepan los resultados de las elecciones de la Asamblea Nacional (AN) que el nombre del nuevo presidente de Estados Unidos.

Y sostuvo: “Al paso que vamos nosotros sabremos quienes son los diputados y las diputadas el 6 de diciembre, antes que se sepa quién ganó en Estados Unidos. Qué desastre, qué desastre».

Destacó que ya han pasado más de 15 días (exactamente 17) de las elecciones estadounidenses «y todavía no sabemos quién es el presidente”.

T/ Leida Medina Ferrer
F/ Con el Mazo Dando
Caracas