Para el período 2014-2015|Diosdado Cabello es ratificado como presidente de la Asamblea Nacional

La mayoría parlamentaria en el Poder Legislativo reeligió este domingo al diputado Diosdado Cabello Rondón como presidente de la Asamblea Nacional (AN), para el periodo de sesiones del año 2014-2015.

La decisión fue tomada este domingo durante la Sesión de Instalación del Período Anual de Sesiones 2014-2015, donde además fueron ratificados en sus cargos los diputados Darío Vivas y Blanca Eekhout, como primer vicepresidente y segunda vicepresidenta de la AN respectivamente.

La ratificación de los funcionarios se realizó de acuerdo a lo establecido al artículo 194 de la Constitución Nacional y en el Reglamento Interior y de Debates de la AN. El artículo 194 de la Carta Magna, establece que La Asamblea Nacional elegirá de su seno un Presidente o Presidenta y dos Vicepresidentes o Vicepresidentas, un Secretario o Secretaria y un Subsecretario o Subsecretaria fuera de su seno, por un período de un año.

La ratificación en sus cargos de la actual junta directiva, fue solicitada por la diputada María León (PSUV), en representación del bloque revolucionario del parlamento venezolano.

De igual manera, fueron reelectos Víctor Clark y Fidel Vásquez como secretario y subsecretario respectivamente, del ente legislativo.

T/Jessica Medina V.
F/Captura VTV

Felicitaciones, excelente equipo, a seguir cumpliendo día a día con el Legado de Nuestro Comandante Eterno Hugo Rafael Chavez Fria. Cada decisión que se tome en la Asamblea sea para el beneficio del Poder Popular, Viva Chavez.

  • Geraldine, con eso de que «los opositores se retuerzan de la rabia…» ¿qué ganamos todos?…¿seguir la tónica separatista de caompatriotas dentro del mismo pais? la situación no está para seguir peleando hasta con el mismisimo vecino de al lado…una cosa es la sana crítica y otra es el fanatismo ciego…´se prudente para que no seas instrumento de otros que te utilizan, a ti y a tu ira…y si acaso eres de los que está en un cargo en el cual lo tienes todo (y ¿porqué no, pues?) acuerdate de los años duros que, aunque tu digas que «no volverán»…siempre vuelven…un abrazo

  • felicitaciones al cmrda. Diosdado y demás directiva. ha trabajar duro por la Patria…

  • Así es que se gobierna!!!!! Pa´que los opositores se retuerzan de la rabia…bueno los que se quedaron aquí en el país porq los q están viajando, segura estoy que ni se acuerdan de venezuela.