Vicepresidente Istúriz explicará ante el Parlamento la prórroga del Decreto de Emergencia Económica|Diosdado Cabello: Esperamos respeto de la Oposición en la AN

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, señaló este lunes que espera un respeto por parte de la oposición venezolana durante la asistencia al Parlamento del Vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, quien explicará ante la AN la prórroga del Decreto de Emergencia Económica.

Desde la Quinta Anauco, durante su acostumbrada rueda de prensa, el dirigente político indicó: “El Vicepresidente va mañana martes a la Asamblea, nosotros aspiramos y esperamos que sea en un clima de respeto y esos achaques y arranques que ha tenido el señor (Henry) Ramos Allup en su forma de hacer política y esas acciones de algunos diputados de la oposición, de no ejercer ningún tipo de principios de debate alguno, sino de la ofensa y el ataque, no se pongan de manifiesto”, señaló Cabello.

Agregó que durante su asistencia al Parlamento, el Vicepresidente Istúriz “va a explicar algo que ya la Asamblea sabe, porque la AN decreto o declaró que hay una emergencia en salud y en alimentación, hechos más que suficientes para que el decreto de Emergencia Económica siga en vigencia”.

Puntualizó que no está contemplada la asistencia de otros integrantes del Gabinete Ejecutivo. “Eso es parte de otra agenda. En principio nosotros estamos y acatamos la decisión que tomó el TSJ, en el sentido de suspender las comparecencias hasta no se aclaren algunas cosas”, expresó.

Texto/Ricardo Rojas