Diosdado Cabello: “FMI nunca más volverá a Venezuela”

“El huracán de pueblos libres no puede detenerlo nadie, ya esto agarró su ritmo y pueden echarles la culpa a quienes ustedes quieran, señores imperialistas, pero los únicos culpables son ustedes y el neoliberalismo. La persecución y el bloqueo a los pueblos hacen que los pueblos se levanten”, aseveró

___________________________________________________________________________________

El Fondo Monetario Internacional (FMI) “nunca más volverá a Venezuela, aquí no gobierna ni el FMI, ni la OEA (Organización de Estados Americanos), ni el imperialismo, aquí gobierna nuestro pueblo. No volverán, señores de la oligarquía”, aseguró el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

La aseveración la hizo en su programa Con el Mazo Dando realizado en Puerto Ordaz, estado Bolívar, y transmitido por VTV, en compañía del gobernador de la entidad, Justo Noguera Pietri.

Asimismo, advirtió a la oposición que “unas elecciones las gana quien tiene votos, si ustedes quieren la Presidencia de la República gánenlas con votos, pero no se las vamos a regalar. Nosotros de aquí no nos vamos, por las malas no nos vamos, y por las buenas tampoco (…) Traigan una propuesta que se pueda debatir bajo la base de nuestra Constitución, porque del resto no volverán. No es juego, señores de la oligarquía”.

Y reiteró a la oposición: “Pongan sobre la mesa las propuestas que quieren y conversaremos”. Y añadió: “Muchas veces se les ha invitado a un diálogo verdadero y de hermanos. Nicolás Maduro ha hecho más de 600 llamados al diálogo. ¿Qué creen? ¿Que nosotros vamos a ir a un diálogo para entregarnos? No vamos a eso. ¿Qué creen? ¿Que nosotros vamos a un diálogo para capitular? No. Pongan sus ideas y vamos a debatirlo sobre la base de la Constitución”.

Cabello manifestó que el sector opositor sigue subestimando al pueblo, y este continuará “avanzando, conquistando espacios”. En ese sentido, invitó al pueblo a defender todos los espacios conquistados por la Revolución Bolivariana de la burguesía lacaya.

Huracán de los pueblos libres

Al referirse a la elecciones en Argentina, recordó que cuando en su momento ganó el presidente saliente Mauricio Macri hubo un “desfile de jala mecates, se fueron para allá a tomarse fotos”, y vendieron su propuesta como el mejor modelo, “ahora ahí está Argentina endeudada hasta el alma”.

Sobre lo que sucede en Chile y Colombia y lo que tiene años ocurriendo en Venezuela y Cuba, señaló que ni el imperialismo estadounidense ni sus aliados podrán con la determinación los pueblos libres del mundo.

“El huracán de pueblos libres no puede detenerlo nadie, ya esto agarró su ritmo y pueden echarles la culpa a quienes ustedes quieran, señores imperialistas, pero los únicos culpables son ustedes y el neoliberalismo. La persecución a los pueblos, el bloqueo a los pueblos hacen que los pueblos se levanten”, afirmó.

Destacó que Venezuela en esta lucha por la libertad ha demostrado ser ejemplo de vanguardia. “Con humildad, con mucha entrega, pero con mucha constancia, nosotros no nos rendimos. Siempre estaremos de pie dando la batalla”, acotó.

En su opinión, es el momento histórico para darle forma al gran movimiento de pueblos libres, soberanos e independientes que siempre planteó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

EEUU se está robando dinero del país

Cabello, quien es el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), denunció que el Gobierno de los Estados Unidos y su presidente Donald Trump, en alianza con los lacayos de la oposición venezolana, se están robando el dinero del país con la excusa “de ayudar a Venezuela”.

En tal sentido, aseguró que Estados Unidos se está robando a Citgo, y explicó que esta empresa a pesar de que es una empresa del Estado venezolano, al estar ubicada en territorio norteamericano es una empresa privada. “Son unos ladrones. Donald Trump y su Gobierno se roban los reales de Venezuela bajo la excusa que nos quieren ayudar”, aseveró.

Por dicho robo, subrayó, la oposición venezolana está recibiendo dinero “para que se calle la boca, y así están entregándoles al imperialismo un activo de la República Bolivariana de Venezuela que le pertenece a todos los venezolanos y venezolanas”.

Cabello apuntó que a la derecha solo la mueve el dinero, al referirse a la contradictoria actitud que adoptaron con respecto a los bonos de Petróleos de Venezuela, que en principio los declararon ilegales, “luego cuando tocó pagar los intereses, como los intermediarios eran del equipo de Leopoldo López y de Juanito Alimaña, autorizaron el pago de los intereses”.

En Chile la derecha puede dar un falso golpe de Estado

Al referirse a la situación de Chile, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, estimó que “en Chile se puede dar un falso golpe de Estado y que nadie salga castigado».

“Los pueblos luchan, los pueblos resisten y los pueblos vencen. Los pueblos se levantan, eso no se cansa uno de decirlo, porque es un proceso indetenible. Lo que sucede en Chile es esa brisa bolivariana, que no es más que el mismo Allende”, afirmó.

“En Chile da tristeza, es que fue tanta la represión que no hay un movimiento organizado, sino una cosa espontánea, y esa espontaneidad pueden usarla la derecha, Piñera y sectores de la fuerza armada para dar un golpe de Estado, y que nadie castigue a nadie, sino que el único castigado sea el pueblo”.

Cabello pidió a Almagro que mostrará su foto con Lilian Tintori

Con mucho humor, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, pidió al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que mostrara a la opinión publica su foto con Lilian Tintori.

De esta manera, Cabello respondió a una reciente publicación hecha en la cuenta oficial de Twitter del secretario general de la OEA en la que Almagro rechaza las amenazas de la dictadura de Venezuela contra Colombia, y en la que además brinda su apoyo al presidente colombiano Iván Duque.

“No te preocupes, Almagro, que tengo una foto tuya con Lilian Tintori, en algún momento saldrá esa foto tuya con Lilian en esta cartelera”, expresó.

T/ Leida Medina Ferrer
F/ Prensa PSUV