Diosdado Cabello: Iniciaron los debates para elevar a rango constitucional las leyes del Poder Popular

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, informó este jueves que ya se iniciaron los debates para elevar a rango constitucional las leyes del Poder Popular, a la solicitud del presidente de la República, Nicolás Maduro.

«El Presidente Nicolás Maduro ha dado la instrucción. Las leyes del Poder Popular, todas, ya se inició el debate para convertirlas en leyes constitucionales, para elevar el rango de esas leyes a rango constitucional», manifestó durante una jornada de entrega de créditos públicos a emprendedores turísticos del estado Falcón.

El diputado aseguró que en estas discusiones participan constituyentes electos por el pueblo, quienes van hacer que las leyes del poder comunal sean leyes constitucionales y elevarle el rango.

Recordó que esas leyes del Poder Popular solo se pueden modificar por “una ANC”, al contrario de lo que ha propuesto la derecha en el país.

INSUMOS PARA LOS PRODUCTORES

Por otra parte, Cabello instó a Agropatria a realizar una jornada especial de dotación de insumos, «sin intermediarios de ningún tipo», para los productores del campo y las Comunas en Falcón, quienes “necesitan producir”.

Al asegurar que la Revolución Bolivariana no excluye a nadie, indicó que “llegó la hora de producir, nosotros hemos dado la orden desde el PSUV que cada militante debe tener un conuco”.

“Es la hora de producir, no puede el presidente solo, no puede el gobernador sólo, no puede el alcalde sólo, juntos sí podemos hacerlo”, insistió.

Resaltó que la entrega de créditos a los emprendedores falconianos es solo el primer paso desde el Gobierno Nacional y Regional; “tiene que ser un equipo, un sistema, la banca financia, el Poder Popular, el Alcalde, el Gobernador y yo me pongo a la orden, para apoyarlos para que puedan cumplir con su proyecto”.

Anunció además que en la entidad se construirá un Banco de Venezuela para facilitar el cobro de la pensión a los abuelos y de la población en general.

T/CO
F/Archivo