Diosdado Cabello: IV Congreso del PSUV tiene que ser de cara al futuro de la patria

El IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) hará énfasis en las 6 líneas trazadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y tiene que ser de cara al futuro de la patria.

En su acostumbrada rueda de prensa, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, indicó que durante ese encuentro, que iniciará deliberaciones con sus delegados el 28 de julio, la organización de izquierda avanzará en la construcción de propuestas para consolidar las políticas sociales del Gobierno Bolivariano.

Resaltó que el PSUV se constituye como la estructura política fundamental de la Revolución Bolivariana y avanza hacia la construcción de un modelo nuevo para el Socialismo.

Por eso, “el PSUV va a su IV Congreso Nacional en unidad y en apoyo a nuestro presidente Nicolás Maduro”, dijo.

Comentó que los Movimientos Sociales de Colombia y Brasil estarán acompañando este encuentro político.

«La República Popular Democrática de Corea también va a estar acompañándonos y otros países donde gobierna la derecha, pero que hay partidos y movimientos de izquierda que tienen gran fuerza. Brasil que nos van a estar acompañando. Los presidentes de derecha rinden cuenta a Washintong los de izquierda le rinden cuenta al pueblo», recalcó.

“Agradecemos a los países que se han mantenido en apoyo a Venezuela”, manifestó.

“De este Congreso tiene que surgir lo mejor para la paz, porque estamos convencidos de eso, que para avanzar en este país tiene que haber paz necesaria”, afirmó.

Solidaridad con Nicaragua

Por otra parte, Cabello expresó solidaridad total y absoluta con el pueblo se Nicaragua, con el presidente Daniel Ortega y con toda la Revolución Sandinista, que hoy es atacada por factores de la derecha.

“Hoy salio la eclesiástica de Nicaragua, solicitando elecciones para destituir al compañero Presidente Daniel Ortega (…) Mientras tanto el Imperialismo va en derrota”, aseveró.

Además, “cada país tiene del derecho de decidir los asuntos internos”.

Política con responsabilidad

Cabello también habló de los dirigentes de la derecha en Venezuela y llamó a las personas que recibieron beneficios procesales por su vinculación con hechos de violencia política en el país, a que se alejen de estas acciones violentas y hagan política con responsabilidad.

Invitó al diálogo y dijo: “En la oposición dialogar entre ellos es como si fuera un delito. Hemos pedido que se sienten a dialogar, pero no hay manera”.

Pero, “ojalá haya una oposición que hagan propuestas para el país”.

“Mientras tanto, nosotros vamos a seguir avanzando, no pararemos la construcción de viviendas, ni la educación, con todos los intentos de bloqueo y sanciones. Vamos a seguir avanzando”, aseguró.

Texto/CO
Foto/tEITTER @PartidoPSUV