Diosdado Cabello: El IV Congreso del PSUV será el 28 de julio de este año

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV), Diosdado Cabello, anunció este lunes que el IV Congreso de la tolda roja iniciará el 28 de julio, “en reconocimiento y homenaje a Hugo Chávez” porque esa es la fecha de nacimiento del líder bolivariano.

El año pasado se hizo como en esa fecha y se generó un documento (…) esperamos una gran participación para elegir los delegados y delegadas (…) y debemos hacer notar que en este congreso, le vamos a cursar invitaciones a amigos y partidos de todo el mundo, de Argentina, Bolivia, China, Nicaragua, Rusia, entre otros”, informó Cabello en una transmisión de VTV.

Señaló que el PSUV y el Gran Polo Patriótico (GPP), “tienen mayoría en todos las legislaturas (…) solo hay 7 de Copei y uno de Bertucci. Esa es la democracia funcionando y no nos vamos a parar por nada. Esos resultados deben ser ahora discutidos”.

“Hagamos un balance de lo que ocurrió en cada uno de estos municipios (en todo el territorio nacional)”, propuso Diosdado Cabello a la militancia chavista del PSUV.

Destacó que el partido de Chávez pide, “la renovación de las estructuras pero también de las esperanzas. No hay forma de renovar las esperanzas sin la participación» del partido con mayor militancia en el país. .

Aseguró, para concluir, que el Congreso del PSUV, “será muy profundo en lo ideológico, en lo organizativo, en lo electoral, y en la incorporación del partido en actividades del gobierno, así lo ha pedido el Presidente”.

T/Ana Maneiro
F/@PartidoPSUV