Diosdado Cabello: La clase trabajadora venezolana fue la más golpeada durante la cuarta República

Contracción de empresas y fábricas, reducción de personal en las nominas, persecuciones a líderes sindicales y campesinos, represión a quienes exigían mejoras labores, estas son algunas de las vejaciones que sufrían las trabajadoras y trabajadores venezolanos, “la clase trabajadoras, quizás, fue la más golpeada de todas en la cuarta República”.

Así lo afirmó el diputado y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, este 1ero de Mayo Día Internacional del Trabajador.

Los trabajadores eran reprimidos, no le aumentaban el sueldo, en la cuarta República pasaron más de 12 años sin aumentar el sueldo, “en Revolución encontraron una fortaleza, una ley que los beneficia”, agregó.

“A un campesino se lo llevaban de su casa y no aparecía más nunca, un trabajador en una fábrica que levantaba la voz por sus compañeros lo desaparecían y no aparecía más nunca, inclusive con barbaridades y atrocidades, en los velorios llegaban los organismos de seguridad y se llevaban el cadáver”, recordó Cabello.

Manifestó que los empresarios contaban con el auspicio de los gobierno adecos-copeyanos y solo los patrones tenían las de ganar.

Hoy 1ero de Mayo en Venezuela los trabajadores no salen a exigir reivindicaciones, salen a acompañar a la Revolución Bolivariana, celebró Cabello.

“El comandante Chávez le dio el espacio, la voz, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (…) participación activa y protagónica”, agregó.

MEJORAS SALARIALES

A juicio del diputado, el ajuste del 60 % del sueldo mínimo, escalas salariales y pensiones, además del aumento del bono de alimentación anunciadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, son parte de las acciones para proteger el salario del pueblo trabajador.

Las medidas son la preocupación del Gobierno Bolivariano ante la ola especulativa “lo que sea bueno para los trabajadores, nunca será bueno para la clase empresarial”.

OPOSICIÓN DIVIDIDA

Cabello cuestionó los ataques por parte de dirigentes de la oposición en Venezuela hacia el papa Francisco, quien dijo que la misma está dividida.

Para el mundo enteró la oposición venezolana está dividida y es la que está causando violencia, generando terrorismo en el país,“en estos momentos el mundo entero no tiene duda que la violencia viene de la derecha”.

Están divididos porque el único interés que los une es salir del gobierno, aseguró.

T/Sara Lorca
F/Referencial