Diosdado Cabello: La fiscalía está obligada a actuar

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que la Revolución Bolivariana y el chavismo está empeñada en construir la paz en el país, la cual “nos pertenece a todos”. “No puede haber paz en el país si no hay justicia”, al tiempo que instó a la Fiscalía General de la República a iniciar los procedimientos necesarios para dar con los resposables de los destrozos a bienes públicos y privados, producto de la violencia opositora.

Durante su participación en la movilización chavista de este martes, Cabello, desde la avenida Libertador de Caracas, insistió en que la “fiscalía está obligada a actuar”.

“La paz se construye con justicia. No pueden haber venezolanos que sean capaces de incendiar 50 autobuses, de disparar y no estén detenidos, que no se haya abierto la investigación porque la fiscalía no actúa”, denunció.

Cabello sostuvo que la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, es el futuro de la Patria, una Constitución blindada de cualquier pretensión entreguista e imperial.

Llamó a la militancia del PSUV y las fuerzas políticas, sociales, culturales y económicas a mantenerse en unidad para combatir el fascismo de la derecha, “no podemos entregarle la Patria al fascismo, ellos no tienen límite en su maldad”.

“Hay delitos militares que comenten civiles, quien ataca una instalación militar está cometiendo un delito militar (…) la característica del delito es lo que hace el uso de la ley”, explicó al referirse a los casos de manifestantes violentos juzgados en tribunales militares.

Manifestó que la violencia además de ser rechazada debe ser juzgada, “aquí no puede haber ni olvido ni injusticia”.

El primer vicepresidente de la tolda roja aseguró que el pueblo se pone de pie y levanta las banderas de Chávez y la revolución porque “nuestro destino es la Patria”.

T/CO
F/Archivo