Diosdado Cabello: La rebelión militar del 4 de febrero fue una acción contra el neoliberalismo

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, destacó que la rebelión del 4 de febrero de 1992, liderada por el comandante Hugo Chávez, fue una decisión histórica contra el neoliberalismo.

A propósito de cumplirse 28 años de la referida rebelión, el dirigente visitó el Cuartel Páez del estado Aragua, donde recalcó que a pesar de que en aquella oportunidad las posibilidades de triunfo eran nulas, no se detuvieron.

“Hace 28 años a esta hora ya la suerte estaba echada, ya sabíamos lo que teníamos que hacer, hubo alguna gente que nos delató, pero no nos rendimos. Ni los traidores ni las delaciones podían parar un movimiento que nació del pueblo, y gracias al 4F, a Chávez y a estos soldados, Venezuela hoy es libre, soberana e independiente, no nos arrodillamos ante nadie”, expresó.

Explicó que luego de casi tres décadas, el país y el movimiento bolivariano han avanzado hacia la consolidación de una nueva estructura de Estado con “derechos verdaderos” para el pueblo.

De igual forma, indicó que la única garantía que querían los rebeldes era la libertad del país. Instó a mantener la unidad y la movilización permanente para cumplir los objetivos trazados ese 4F.

T/ Redacción CO
F/ VTV
Caracas