Diosdado Cabello: Labor de alcaldes revolucionarios debe estar signada por la unidad y lealtad al pueblo

La unidad y la lealtad al pueblo venezolano deben signar la labor de los alcaldes revolucionarios que fueron electos el pasado domingo 10 de diciembre, subrayó este viernes el constituyente Diosdado Cabello.

«El pueblo nos pide que seamos leales y que nos convirtamos en templo de lealtad» y que «practiquemos la unidad verdadera», mencionó el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), desde Maturín, estado Monagas, durante el acto de juramentación de los alcaldes de los 13 municipios de esta entidad ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Cabello también recordó que la línea que traza el pueblo debe ser cumplida a cabalidad, ya que —agregó— es «al pueblo a quien nos debemos».

Pidió además trabajar para cubrir las demandas sociales en las comunidades, caseríos o pueblos: «Acérquese al pueblo, que el pueblo le va a decir la verdad», exhortó.

Durante el evento, en el que estuvo presente la gobernadora de la entidad, Yelitze Santaella, Cabello destacó también la dignidad y la conciencia patriota del pueblo de Venezuela, que se reivindica en cada evento comicial.

Cabello mencionó los tres procesos electorales celebrados en el país este año: la escogencia de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, de los 23 gobernadores y de los 335 alcaldes.

Ese talante democrático -dijo el dirigente socialista- demuestra la lealtad de los venezolanos al comandante Hugo Chávez y a la Constitución Bolivariana de Venezuela, hecho que la derecha nacional e internacional —que ha pretendido hacerse del poder por distintas vías, como la violencia y la guerra económica— no entiende.

Agregó que esa lección que da el pueblo en cada elección a la oligarquía venezolana traspasa las fronteras del país y permite ser ejemplo para otros pueblos que han decidido levantar las banderas de la soberanía y construir su propio destino.

Texto/AVN
Foto/Archivo