Diosdado Cabello: “Lamento mucho que la oposición venezolana no pueda contar con una dirigencia verdadera”

“Lamento mucho que la oposición venezolana no pueda contar con una dirigencia verdadera”, afirmó este domingo el integrante de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, ante las pretensiones de violencia de la extrema derecha en el país, que está tutelada por Washington.

Entrevistado por el periodista venezolano José Vicente Rangel, el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela no descarta que aflore un nuevo liderazgo en el seno de la oposición, que se deslinde de las acciones fascistas del partido Voluntad Popular, así como de las ambiciones desesperadas del partido Primero Justicia.

Reiteró que después del 30 de julio, cuando se efectuaron las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente, el pueblo venezolano le dio una lección al “pseudoliderazgo de la oposición”, que avaló el ejercicio de violencia fascista y nazi durante los meses de mayo, junio y julio, cuando grupos de extrema derecha querían derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Hoy la dirigencia opositora intenta desdoblarse de una figura grotesca de la violencia (…) La verdadera cara de la oposición venezolana no es la que está haciendo campaña en este momento para las elecciones a gobernadores. No. La verdadera cara de la oposición es la que linchó gente, la que no condenó ni un solo hecho de violencia, la cara de quienes quemaron gente, edificios y escuela. Esa es la verdadera cara de la dirigencia opositora”, aclaró Diosdado Cabello.

“La paz no puede quedar suspendida sin que haya justicia”

El constituyentista destacó que después de la victoria de la Constituyente, donde 8 millones 89 mil 320 personas votaron por la paz, desapareció la oleada de violencia fascista en las calles. Sin embargo, aclaró: “La paz no puede quedar suspendida sin que haya justicia”.

Cabello señaló, además, que próximamente la Asamblea Nacional Constituyente tomará acciones contundentes para gobernar el tema económico, para defender el salario del pueblo.

Sobre los graves casos de corrupción engavetados por la exfiscal de la República Luisa Ortega Díaz, Cabello analizó: «Imagínate, si la Fiscalía, poder encargado de administrar la justicia en Venezuela es el más corrupto, ¿Cómo avanzamos?».

Cabello argumentó que la exfiscal Luisa Ortega Díaz no ha podido negar que tiene cuentas multimillonarias en bancos del extranjero.

 

 

Finalmente, puntualizó que la Asamblea Nacional Constituyente inspira a los pueblos del mundo a levantarse para construir sus propia historia y tomar sus propias decisiones.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/Cortesía